IU Alcalá denuncia que Ana Isabel Jiménez incumpla el Pacto Antitransfugismo y siga manteniendo en el Gobiernos a dos concejales tránsfugas de Ciudadanos a pocos días de las elecciones. La pasada semana se presentó la candidatura de Jiménez e IU destaca que «uno de esos tránsfugas estaba presente en la presentación de la candidatura». La formación critica la situación como «una actitud de chulería, prepotencia y falta de respeto a las reglas de juego democráticas».

En un comunidad, el grupo político destaca que, tal y como viene recogido en la III adenda del Pacto Antitransfugismo aprobado el pasado 11 de noviembre de 2020, para la estabilidad institucional y el acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, y tal y como el mismo Gómez de Celis declaró en su momento: «El transfuguismo es una especie de corrupción y hay que taponar todas las posibilidades de que esto se produzca», quien también  indico que en estos momentos «el fortalecimiento de nuestra democracia es fundamental, principal».

IU Alcalá denunció esta situación, se envió documentación a los responsables andaluces y federales de la coalición para que dieran parte a dicha mesa sobre estos hechos en Alcalá, pero, a día de hoy, «seguimos sin noticias al respecto, lo que mucho nos tememos será una demostración más de la incapacidad o del desinterés de todos para acabar de verdad con la lacra del transfuguismo y de la compra de voluntades de representantes políticos».

La formación sentencia que «ninguna excusa es válida para potenciar este tipo de acciones por parte de ‘servidores públicos’, elegidos dentro de una lista de un partido político, que es en quien depositan la confianza los electores».

Deja un comentario