Nadia Ríos en el despacho del Grupo municipal / Lva

«Sin sentido, sin coherencia política, sin lealtad a sus compañeros, sin vergüenza», así se ha expresado IU en Alcalá sobre la visita de Toni Valero, coordinador de IU Andalucía, en apoyo a la confluencia de izquierdas de la que no forma parte IU Alcalá.

Desde la formación alcalareña consideraron que Valero no está mostrando «lealtad a sus compañeros» y le acusan de ir en contra de la militancia. A través de un comunicado, IU Alcalá ha tildado de falta de respeto las declaraciones de Valero y han argumentado que la principal motivación es económica. Añaden, además, que Toni Valero está en parte desacreditado, al ser el responsable de los peores resultados en unas elecciones autonómicas de la formación y no haber dimitido en consecuencia.

Critican que Valero «haya apoyado la confluencia de partidos sin implantación local, algunos que no existían hace mes y medio en Alcalá, incluso algunos puesto para rellenar que han obligado a sus compañeros de IU Alcalá a no presentarse por primera vez en 40 años».

Denuncian que el coordinador andaluz «ha demostrado que su palabra tiene poco valor, pues no ha cumplido con lo que se dijo en Salar y en Sanlúcar de Barrameda, donde se reiteró la autonomía y libertad de las asambleas locales para elegir como presentarse a las municipales».

IU Alcalá habla de «provocación» y anuncia que presentarán un recurso a la Comisión de Garantías Estatuarias del partido, además de emprender acciones legales contra la organización por incumplimiento de los estatutos. «Vamos a dar batalla por limpiar IU de estos parásitos», se añade en la nota de prensa.

Este enfrentamiento se produce a menos de un mes de las elecciones municipales, a las cuales IU Alcalá no va a a presentarse por una falta de acuerdo para la elaboración de una lista conjunta.

Deja un comentario