El coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha estado en Alcalá para apoyar a la confluencia Con Andalucía, de la que no participa formalmente su partido. «No hay duda, IU se vincula, apoya, soporta y, además, se alegra de esta candidatura de confluencia en Alcalá», ha dicho en declaraciones a la prensa, destacando que Alcalá es «una ciudad fundamental para el mapa político de Sevilla y Andalucía».

De la confluencia ha afirmado que «tiene unas convicciones firmes y que pretende proteger Alcalá y cuidar a su gente», por eso «pido a esos votantes de izquierda de Alcalá, personas que en otros momentos han votado a Izquierda Unida, que sepan que en esta confluencia va la izquierda plural, bien organizada, que va a poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social».

Respecto a la decisión de la asamblea local de Izquierda Unida de no concurrir en la confluencia, Valero ha manifestado que «la vinculación de IU con esta candidatura es total, plena y absoluta».

Ni siglas ni logo en la papeleta

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la proclamación de la candidatura sin que el logo ni las siglas de IU aparezcan en la confluencia Con Andalucía. Aunque el coordinador provincial de IU, Manolo Lay, sostenía lo contrario, la realidad es que IU no estará en la papeleta.

En este sentido, Valero evitó la polémica y se reiteró en el apoyo a la confluencia: «Espero una campaña donde se hable de los problemas de los vecinos y de las soluciones y no se hable de los partidos políticos, sino de la política que ha de resolver sus problemas»

Tampoco se manifestó acerca de posibles medidas disciplinarias contra la coordinadora local, Nadia Ríos, que rechazó la confluencia acusándola de tener «intereses económicos» y de «imposiciones». «Nada nos va a despistar de lo que va a ser prioritario».

Raúl Gallardo, candidato de Con Andalucía, ha expresado que «representan la unión de la izquierda en Alcalá» y defendiendo que «la izquierda no puede estar segregada». Por su parte, la número dos, Esperanza Ramos, ha afirmado sobre la confluencia que «es más que necesaria en estos tiempos donde la derecha es una amenaza más que tangible». Ha añadido que «es la primera vez en democracia que se da un movimiento como este, tan ilusionante donde todo el votante de izquierda se puede ver reflejado».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario