IU Alcalá ha registrado a través de su candidata a la alcaldía, y portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nadia Ríos, un escrito instando al cumplimiento de la ley de Memoria Democrática, así como solicitando información al respecto de las acciones iniciadas de la situación real en Alcalá sobre la retirada de simbología franquista.

Puntos tales como los colegios públicos que sigan denominados con nombres de los personajes «genocidas»; hombres o mujeres que, junto al dictador Francisco Franco, tuvieron cualquier tipo de participación, militar, eclesiástica, funcionarial, sanitaria o civil en el golpe de estado de 1936 a 1939 que asoló España.

La formación de izquierdas también menciona cualquier edificio público, municipal, y de constarle, autonómico, estatal o lugar de culto que esté ubicado en el término de Alcalá; así como a alguna calle, avenida, plaza, edificio o lugar de la ciudad si las hubiera todavía.

También con los personajes del franquismo y dictadura cuyos nombres figuren en el libro de honores, o en cualquier otro de la naturaleza que fuese, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, retirándoles los reconocimientos, honores, dignidades, pagas, pensiones, o emolumentos de la clase o naturaleza que fuese.

Nadia Ríos declara que «Izquierda Unida de Alcalá seguirá como siempre, trabajando por una Alcalá para todos, sin símbolos excluyentes, haciendo que haya verdad, justicia y reparación. Con estas acciones hacemos que vivamos en una democracia mejor, más justa con todos».

Deja un comentario