IU Alcalá ha presentado a la delegación de Transición Ecológica una serie de escritos para plantear ideas y soluciones a diferentes problemas del tráfico en Alcalá, como la instalación de paneles informativos que informen del tráfico o la instauración de un taxi nocturno.

Nadia Ríos, portavoz del G.M declaró: «Hemos solicitado que se instalen paneles informativos variables en las distintas rotondas de nuestra localidad, para información del tráfico urbano con el objetivo de mejorar la circulación vial de nuestro pueblo».

La candidata de IU, Nadia Ríos: «Son numerosas las ocasiones que obras puntuales o cortes de tráfico puntuales en calles principales de Alcalá, tiene una difusión de la información insuficiente, que nos consta se informa en redes sociales, etc, pero no todos los vecinos acceden a ellas». «Con la instalación de este tipo de paneles informativos podemos agilizar el tráfico urbano de nuestra ciudad, que ya de por sí es difícil, y es una forma de trasladar toda la información a todos los conductores en tiempo real», continuó la candidata a la alcaldía por IU.

También han solicitado que se realicen las gestiones necesaria para contar en la ciudad con al menos un taxi en horario nocturno. «En la actualidad no contamos con este servicio básico para una ciudad de más de 75.000 habitantes, algo incomprensible para nadie», reiteró la portavoz.

La confluencia de izquierdas también volvió a solicitar la instalación de elementos de sombra en las paradas de taxi más importantes, como pueden ser La Plazuela, calle Mendez Nuñez (junta centro especialidades), por ejemplo.

«Nos consta que se han comenzado los trabajos de realización del presupuesto para 2023 y es el momento para que se creen estas dos partidas presupuestarias para cubrir estas dos necesidades tanto para los profesionales del sector como de la ciudadanía. «Y además, no hay excusas de impacto visual con la lona instalada en La Plazuela, el impacto estético ya esta más que dañado», finalizó Nadia Ríos.

Deja un comentario