La candidata a la alcaldía de Alcalá, Nadia Ríos, se reunió el pasado viernes con el Coordinador Provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, en un encuentro en el que el nuevo IES y la educación pública fueron los protagonistas. En la reunión, la formación de izquierdas mostró su preocupación por el incumplimiento de los plazos de construcción del nuevo IES.

Además, IU Alcalá volvió a trasladar su preocupación por los recursos en educación para Alcalá con respecto a la no actuación en el gimnasio del IES AlGuadaira, que lleva años apuntalado o el peligro de derrumbe del salón de actos del Diamantino García.

IU Alcalá muestra su descontento con estos problemas ya que «son demasiados años los que Alcalá y la comunidad educativa lleva aguantando sin encontrar soluciones». Ríos comenta que «desde IU exigimos se ponga solución a todos estos problemas de forma urgente».

La formación de izquierdas destaca el «oportunismo» que está mostrando el PSOE y recuerda que las AMPAS pidieron que se iniciara de urgencias con otro modelo constructivo que acortara los plazos del nuevo IES y fue rechazado.

Deja un comentario