Las obras en la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) llevarán aparejado un plan de tráfico y movilidad. La obra comenzará el 18 de abril y tendrá una duración de 10 meses e incluye la instalación de nuevos sistemas de saneamiento por parte de EMASESA, la remodelación de la calle y la recuperación del Molino de la Mina que se hará accesible. El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con vecinos y comerciantes para informarles de las obras y de los cambios de tráfico que serán necesarios para acometerlas.

La remodelación del tramo bajo de la calle La Mina (entre la Plaza del Duque y el Teatro Gutiérrez de Alba) supone la peatonalización de esta zona, que dejará de tener tráfico de forma definitiva desde que comiencen las obras el próximo 18 de abril.

La obra supone también que sea necesario cortar las calles Agustín Alcalá y Herrero desde el inicio de la misma. En la confluencia de estas calles con la Plaza del Duque y la propia calle La Mina comienza la instalación de las nueva red de saneamiento de la calle, que servirá para mejorar el suministro de las viviendas y garantizar la evacuación de pluviales en caso de lluvias fuertes.

Cambio de sentido de la calle Alcalá y Orti

En paralelo a este corte se cambiará el sentido de la circulación de la calle Alcalá y Orti, que podrá transitarse desde la calle La Plata hasta la Plaza del Derribo.

Por otro lado la calle Juan Abad, seguirá abierta al tráfico. Sólo será necesario realizar cortes en la misma en situaciones puntuales para realizar el acopio de materiales para la obra. El gran volumen de parte de los materiales hace necesario emplear esta calle como vía de acceso.

En la calle Agustín Alcalá y Herrero se permitirá el acceso a las cocheras desde Alcalá y Orti. Para la carga y descargada de los comercios, así como para los servicios de la Residencia de Mayores la Milagrosa se habilitarán zonas en la calle Monroy y en el entorno del Teatro Gutiérrez de Alba. Para los vecinos de la zona el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de dejar sus vehículos en el aparcamiento de la calle Rafael Santos.

Deja un comentario