En vídeo: Así es el molino de La Mina que se podrá visitar en un futuro
Noticias

En vídeo: Así es el molino de La Mina que se podrá visitar en un futuro

La reurbanización de la calle Nuestra Señora del Águila lleva aparejada el proyecto para crear un acceso al molino de La Mina. Frente al Teatro Gutiérrez de Alba se construirá una plaza desde la que se podrá acceder. Actualmente, solo se puede hacer a través de una trampilla ubicada justo en la puerta del teatro, lo que implica que las visitas sean prácticamente inexistentes y siempre bajo permiso municipal debido a la dificultad que presenta.

Con esta intervención se busca facilitar el acceso al público y hacer del molino un atractivo turístico. Por un lado, se solucionará el acceso peatonal desde La Mina y por otro se quiere poner en valor el bien con la recuperación de la imagen del edificio en su último momento funcional. Para conseguir el acceso peatonal se construirá una plaza con escaleras y ascensor anti inundaciones, según consta en el pliego de la licitación del proyecto.

En un vídeo elaborado por el Ayuntamiento puede verse el interior del Molino. Este contará con una galería expositiva mostrando la historia del molino en el vestíbulo de entrada. La mayor parte se encuentra bajo el Gutiérrez de Alba y la parcela adyacente. También tendrá un cuarto de instalaciones, donde se ubicarán todos los elementos auxiliares como el armario del ascensor y cuadros eléctricos, entre otros. La recuperación del molino está presupuestada en 255.300 euros. Todos los detalles de este proyecto pueden consultarse en el siguiente enlace.

Una plaza frente al Gutiérrez de Alba dará acceso al molino de La Mina

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Pavón, Bastida, Ballesteros y Mora, los alcaldes del verano

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo