La reurbanización de la calle Nuestra Señora del Águila lleva aparejada el proyecto para crear un acceso al molino de La Mina. Frente al Teatro Gutiérrez de Alba se construirá una plaza desde la que se podrá acceder. Actualmente, solo se puede hacer a través de una trampilla ubicada justo en la puerta del teatro, lo que implica que las visitas sean prácticamente inexistentes y siempre bajo permiso municipal debido a la dificultad que presenta.

Con esta intervención se busca facilitar el acceso al público y hacer del molino un atractivo turístico. Por un lado, se solucionará el acceso peatonal desde La Mina y por otro se quiere poner en valor el bien con la recuperación de la imagen del edificio en su último momento funcional. Para conseguir el acceso peatonal se construirá una plaza con escaleras y ascensor anti inundaciones, según consta en el pliego de la licitación del proyecto.

En un vídeo elaborado por el Ayuntamiento puede verse el interior del Molino. Este contará con una galería expositiva mostrando la historia del molino en el vestíbulo de entrada. La mayor parte se encuentra bajo el Gutiérrez de Alba y la parcela adyacente. También tendrá un cuarto de instalaciones, donde se ubicarán todos los elementos auxiliares como el armario del ascensor y cuadros eléctricos, entre otros. La recuperación del molino está presupuestada en 255.300 euros. Todos los detalles de este proyecto pueden consultarse en el siguiente enlace.

Una plaza frente al Gutiérrez de Alba dará acceso al molino de La Mina

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario