La Voz de Alcalá necesita socios que respalden un periodismo crítico e independiente del poder, y continuar con tres décadas de periodismo plural e independiente. Hazte socio y levanta La Voz

El equipo de profesionales que hace posible que Alcalá de Guadaíra tenga un medio de comunicación del rigor, la pluralidad y la independencia de La Voz de Alcalá, está volcado en que la ciudadanía alcalareña tenga en el periódico una referencia informativa de calidad, que aporte seguridad y construya perspectiva civil, ayudando así al progreso y al avance de Alcalá.

Ante los difíciles momentos que todos vivimos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, esta plantilla está dejándose la piel para ofrecer la información más rigurosa posible, contar lo que sucede en una situación excepcional, y servir como protector de los derechos de toda la ciudadanía.

La Voz de Alcalá necesita socios que respalden un periodismo crítico e independiente del poder

Desde el periódico hemos reforzando la labor pedagógica, así como la información de servicio público y la colaboración con entidades y particulares para aportar nuestro grano de arena. Esto requiere de más dedicación, compromiso y recursos por parte de una redacción humilde pero profesional y comprometida.

La prensa, como garante del Derecho a la Información, tiene como razón de ser la vigilancia a los poderes públicos y la fiscalización de la gestión de lo que es de todos. Mucho más importante aún es este control en tiempos como los que vivimos. Ninguna sociedad democrática y avanzada puede renunciar a la libertad de información. Sin periodistas no hay periodismo; y sin periodismo no hay Democracia. Alcalá no es ajena a esta realidad ni a estos principios democráticos. Son 29 los años que este periódico lleva narrando lo que hace el poder. Denunciando sus errores y contando sus aciertos. Esta es nuestra principal razón de ser. Y en esta ciudad, el periodismo riguroso e independiente de La Voz de Alcalá es todavía mucho más necesario.

Hazte socio y levanta La Voz

Ante la ausencia de ayudas públicas, y la inexistencia de publicidad institucional por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, La Voz de Alcalá cuenta con lo más valioso de un medio de comunicación: sus lectores. Los socios del periódico son lo más importante que tiene esta cabecera y la mayor fortaleza para garantizar la independencia y la pluralidad del periódico. Y así ha sido siempre y así queremos que siga siendo.

Seguir informando de lo que el poder no quiere que se informe es nuestra obligación, pero necesitamos la colaboración y la ayuda de todos. Es momento de apostar por lo único que protege a la ciudadanía de los abusos de los poderosos: la información veraz.

Ahora más que nunca, La Voz de Alcalá necesita socios que respalden esta labor, y a colaboradores que de forma puntual, ayuden a seguir adelante con estas tres décadas de información, pluralidad e independencia. Seguir adelante es tarea de todos.

Hazte socio. Hazte socia. La Voz de Alcalá te necesita.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario