A todas las instituciones y a la ciudadanía de Alcalá
Corporativo

A todas las instituciones y a la ciudadanía de Alcalá

El periódico redobla esfuerzos para cumplir con su deber de servicio público fundamental ante el estado de alarma y pese a la caída total de la publicidad

Página en la edición impresa con el comunicado del periódico a la sociedad alcalareña

Como profesionales de la información y garantes del Derecho a la Información de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra, desde La Voz de Alcalá estamos haciendo un esfuerzo enorme para que, ante un escenario de incertidumbre, bulos y falsas noticias, la ciudadanía tenga acceso a toda la información de servicio público y a las órdenes y recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus covid-19.

La prensa, como servicio de primera necesidad decretado en el estado de alarma, y La Voz de Alcalá, como referente informativo de la ciudad, nos volcamos en nuestra labor, vital e imprescindible para mantener informada a la población y potenciar la resolución de dudas, aumentando también nuestro papel pedagógico y de servicio público durante esta compleja realidad.

La Voz de Alcalá y sus periodistas estamos haciendo un esfuerzo ingente para garantizar una información plural, veraz, rigurosa y honesta. Lo llevamos haciendo 28 años, y redoblamos nuestro compromiso ante una situación de emergencia mundial como la que estamos viviendo. Es por esto que seguimos informando con la elaboración y reparto de nuestra edición en papel, con nuestros propios canales de distribución y de la mano de los quioscos de prensa. Y también lo hacemos con nuestra edición digital, y mediante distintos canales de alertas a través de los perfiles en redes sociales como Telegram o WhatsApp, donde cientos de vecinos están informados al minuto. Ante un momento crucial para la ciudadanía, no podemos escatimar en recursos económicos ni humanos para informar de todo cuanto sucede. Pero estos esfuerzos merman nuestra capacidad económica, lo que sumado a la fuerte caída de los ingresos publicitarios en un 75%, nos hace más difícil todavía una situación ya compleja para todos y todas.

Debes leer  Google apoya al periodismo riguroso de La Voz de Alcalá

Es por esto que desde La Voz de Alcalá y su editora, la Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA), apelamos a que los gobiernos -local, autonómico y central- y los ciudadanos valoren el meritorio servicio público que está prestando a diario esta cabecera informativa, y que se está viendo respaldado por históricos datos de audiencia y difusión. Estos días, La Voz de Alcalá está batiendo muchos de sus récords de audiencia, que nos fortalecen aún más como medio líder en la ciudad. Pero los ingresos que el periódico no está obteniendo a causa de el estado de alarma y el incremento de los costes de producción para seguir informando en condiciones tan complejas, hacen necesario trasladar a instituciones, públicas y privadas, socios y lectores la necesidad de colaborar con el periódico ahora más que nunca. A través de suscripciones y compra de ejemplares de papel por parte de la ciudadanía, y mediante publicidad institucional, las administraciones públicas que, desde criterios de transparencia, pluralidad y objetividad, permitan a la prensa seguir cumpliendo, con todas las garantías y libertades, su fundamental labor informativa y fiscalizadora de los poderes públicos. Sin medidas urgentes, se ponen en serio riesgo uno de los pilares de la Democracia.

Para seguir bien informado/a

Colabora con La Voz

Hazte socio/a

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo