Alcalá de Guadaíra ha sido la segunda localidad más afectada por el paso de la borrasca Bernard por la provincia de Sevilla. El Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Sevilla ha atendido un total de248 incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento que ha provocado la borrasca este pasado domingo.

En cuanto al resto de la provincia, según la información facilitada por la Diputación de Sevilla a Europa Press, en Lebrija han sido atendidas 22 incidencias; seguidas de las 18 de Los Palacios y Villafranca; 17 de Marchena y las 13 del municipio sevillano de Carmona.

A este respecto, el Ayuntamiento de Alcalá, segunda localidad más afectada por Bernard en la provincia, ha anunciado que habilitará una oficina para atender a los afectados por el temporal de este fin de semana. Los daños ocasionados por caídas de árboles o mobiliario urbano de la vía pública de titularidad municipal, que hayan afectado a los ciudadanos, serán subsanados por el Consistorio.

Esta oficina de atención a los afectados por Bernard está operativa desde este lunes a las 9:00 horas en la Jefatura de Policía Local de Alcalá, en la Avenida Santa Lucía.

El fuerte viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hizo en Alcalá y en la campiña de Sevilla este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología había activado aviso naranja por la llegada de la borrasca Bernard.

Deja un comentario