El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que habilitará una oficina para atender a los afectados por la borrasca Bernard este fin de semana. Los daños ocasionados por caídas de árboles o mobiliario urbano de la vía pública de titularidad municipal, que hayan afectado a los ciudadanos, serán subsanados por el Consistorio.

Esta oficina de atención a los afectados por Bernard está operativa desde este lunes a las 9:00 horas en la Jefatura de Policía Local de Alcalá, en la Avenida Santa Lucía.

Estragos de la borrasca Bernard

El fuerte viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hizo en Alcalá y en la campiña de Sevilla este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología había activado aviso naranja por la llegada de la borrasca Bernard.

Vecinos de distintos barrios de Alcalá reportaron incidentes ocasionados por el fuerte viento. En la Avenida Santa Lucía registraron caída de ramas. Junto a la rotonda de Silos y Avenida de la Constitución otro árbol fue derribado por el viento. En el recinto de la piscina municipal de San Juan también se vino abajo un muro.

En el Parque Centro también se observaron daños en los árboles con caída de ramas de gran envergadura, según la imágenes que remitidas por los vecinos a este periódico.

En el parque de Rabesa un pino fue arrancado de cuajo por el viento. Asimismo, un pino de grandes dimensiones cayó en el camino que sube hacia el Hotel Oromana en el parque Oromana.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario