Juan Bosco Cabrera Marín posa feliz con su trofeo
Juan Bosco Cabrera Marín posa feliz con su trofeo

El alcalareño Juan Bosco Cabrera Marín ha conseguido destacar como subcampeón del III Campeonato Nacional Militar de Taekwondo. En concreto, ha conseguido esta gesta en la modalidad Poomsae. Esta consiste en llevar a cabo distintos movimientos, tanto ofensivos como defensivos, contra uno o varios contrincantes imaginarios. Es de especial utilidad para evaluar la técnica de los competidores.

En este certamen celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Los Alcázares, en Murcia, compiten deportistas procedentes de todo tipo de cuerpos militares y policiales del país. Concretamente, es común la participación de miembros de la Armada y la Guardia Civil.

Recientemente, la representación alcalareña en competiciones de estas artes marciales está destacando, tanto a nivel autonómico como nacional y continental. Además del éxito de Juan Bosco Cabrera Marín como subcampeón de España de taekwondo, en la pasada semana la cadete alcalareña Daniela Fernández consiguió una medalla de bronce en la Supercopa de Andalucía.

Anteriormente, también destacó Óscar García Losada con tres medallas de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo celebrado en Torrevieja, Alicante.

Deja un comentario