El Alcalá, «dueño de la ciudad» / DANIEL CARO BOZZINO
El Alcalá, «dueño de la ciudad» / DANIEL CARO BOZZINO

La mañana del domingo en el Pablo VI, concretamente a las 11:30 horas, sonó el pitido inicial del que fue el tercer derbi de Alcalá en toda la historia, enfrentando al CD Alcalá y el Estrella San Agustín.

Desde antes incluso del arranque del encuentro, un ambiente espectacular inundó la parroquia temporal del Alcalá, con ambas aficiones dispuestas a disfrutar de una jornada de emociones fuertes y, sobre todo, mucho fútbol. Ni las previsiones de lluvia y fuertes vientos detuvieron a los asistentes, que llegaron a la cancha deseosos de alentar a los suyos.

Tras los 90 minutos reglamentarios, sin embargo, solo sonrió una de las dos aficiones: la del CD Alcalá, que hasta el momento ha puntuado en todos los derbis disputados frente al Estrella (dos en la pasada temporada, con una victoria y un empate, y este tercero con un rotundo 4-0).

El Alcalá, «dueño» de un derbi más

A pesar de un arranque espeso, en el que el Estrella se hizo con el control del partido, el Alcalá se fue haciendo más grande con el pasar de los minutos. La falta de atino de los visitantes, que no pudieron sacar frutos de su arranque dominante, se convirtió al poco rato en un festín para el conjunto local.

En el minuto 47 llegó el primer gol, de las botas de Benji. Posteriormente, anotaron Pedro Jiménez (máximo goleador del club en lo que va de temporada), Álvaro y Jhonatan Adrián, que cerró el resultado en el minuto 85.

Desde que se rompió el empate, los de «Pana», lejos de conformarse con una ventaja por la mínima, siguieron insistiendo, firmando una victoria contundente que les vale una jornada más en el liderato.

El Estrella pagó caro no materializar en el arranque del encuentro

El club de Rabesa venía con ganas, y lo demostró desde que empezó a rodar el cuero en este Pablo VI, que sirve de estadio provisional al CD Alcalá hasta que se puedan acoger encuentros de nuevo en el Ciudad de Alcalá.

En los primeros minutos, aprovechando un comienzo desacertado de los locales, los de Isaac demostraron que a un partido de estas características se viene a luchar. La primera mitad, aunque con algunos aspectos por mejorar, fue positiva para los visitantes, que se veían cómodos con el balón.

Ahora bien, con el comienzo de la segunda parte, fueron difuminándose ante un Alcalá infalible. La primera victoria del Estrella en el derbi local deberá esperar a la vuelta.

El primer derbi alcalareño de la temporada, en imágenes

Deja un comentario