Escudos del CD Alcalá y el Estrella San Agustín
Escudos del CD Alcalá y el Estrella San Agustín

Este domingo 22 de octubre a las 11:30 tendrá lugar el derbi de Alcalá de Guadaíra, enfrentando a los dos clubes más destacados de la localidad en el Complejo Deportivo Pablo VI.

Se trata de una cita futbolística destacada en la ciudad, ya que será la tercera ocasión en la que CD Alcalá y Estrella San Agustín se enfrentan en toda su historia, hecho inusual dada la rivalidad que comparten. Hasta el momento, el Alcalá se mantiene invicto en los dos partidos disputados (una victoria y un empate).

En esta ocasión, a diferencia de la temporada pasada, el encuentro no se celebrará en el histórico estadio Ciudad de Alcalá, parroquia del club fundado en 1945 que ejercerá como local en este derbi de ida.

El CD Alcalá encara el derbi como líder

El Alcalá ha comenzado la temporada por todo lo alto, arrasando como líder en solitario en el correspondiente grupo de Primera Andaluza. Con 13 puntos, se posiciona como favorito para esta esperada jornada.

Sin embargo, deberá cumplir en el Pablo VI si quiere continuar encabezando la tabla. De lo contrario, se arriesgarían a perder el liderato, ya que la Peña Rociera se encuentra a un único punto de igualar a la escuadra alcalareña.

José Luis Mediano, más conocido como «Pana», será uno de los protagonistas del partido, puesto que el actual técnico del Alcalá defendió en la pasada temporada los colores del Estrella desde los banquillos.

El Estrella San Agustín de Isaac tratará de asaltar el Pablo VI

El Estrella San Agustín lo tendrá algo más complicado sobre el césped, tras la derrota en Rabesa la pasada jornada. Un tenso 3-4 selló la victoria a domicilio de la AD San José, candidato al descenso que no había conseguido ganar hasta esta fecha.

Ahora bien, los de Isaac tienen una clara oportunidad para reivindicarse, aprovechando que sus rivales no jugarán en su parroquia habitual.

Con siete puntos en lo que va de temporada, el Estrella depende de otros resultados para escalar en la tabla, pero podría incluso empatar a puntos con el cuarto clasificado (CD Ventippo) en caso de cosechar su primera victoria en la historia de este derbi alcalareño.

Deja un comentario