El área social del CD Alcalá ha iniciado la campaña «Recuperando el pueblo». Con esta nueva iniciativa se pretende fortalecer los lazos de unión con la ciudadanía de la localidad durante la presente temporada.

Como una de sus primeras propuestas, el CD Alcalá colaboró con la Asociación Alcalareña de educación Especial (AAEE) para establecer una nueva categoría dentro del club, dedicada a personas con discapacidad. Los nuevos jugadores se han agrupado en el denominado «Equipo Mágico», que se enfrentará a otros cinco equipos de las mismas características en la provincia de Sevilla.

Otra de las propuestas del CD Alcalá consiste en facilitar que las personas mayores internadas en las residencias de mayores alcalareñas puedan visitar el estadio, situado en la avenida de Santa Lucía. Se busca que puedan presenciar in situ todos los encuentros que celebre el CD Alcalá en su estadio.

Según el club, se está trabajando con distintas asociaciones vecinales y algunas hermandades para que puedan trasladar a los mayores al estadio. Residencias y centros como REIFS, Cristo de la Salud, Paz y Bien, La Milagrosa y Domus ya tienen los carnets del club con los que podrán acceder al estadio. Se pretende iniciar las mencionadas visitas dominicales a partir del mes de octubre, cuando en principio estén concluidas las obras del nuevo césped.

Deja un comentario