El colegio salesiano Nuestra Señora del Águila será el protagonista este sábado del primero de los eventos que jalonarán el 30º aniversario del periódico decano de Alcalá.

Será el evento de presentación de la revista conmemorativa de 30 aniversario del periódico, que hace un repaso a la historia reciente bajo el título de Tres décadas contando Alcalá. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas de la mañana, al aire libre, en el patio del centenario colegio en pleno centro de Alcalá.

Acceso al colegio salesiano por la Callejuela del Carmen/Patricia Ruiz
Acceso al colegio salesiano por la Callejuela del Carmen/Patricia Ruiz

El evento servirá para presentar la revista editada con motivo de los 30 años de publicación del periódico, tarea que realizarán Francisco Amador y Olga Duarte. En el acto participarán, entre otros, el primer director del periódico, José Antonio Francés.

El 50% de la tirada, vendida

En la presentación, se darán a conocer los detalles de una publicación que resume 30 años de historia local y se dará el pistoletazo de salida a su venta y distribución por la ciudad. Entre las curiosidades de esta revista especial se encuentra que, aún sin haber terminado su impresión, tiene ya más del 50% de su tirada vendida.

La venta inicial supone una garantía porque, además de los anunciantes y patrocinadores, el compromiso de entidades, empresas, grupos políticos, centros educativos y asociaciones de la ciudad han facilitado la ampliación de ejemplares garantizando así la disponibilidad de revistas para su adquisición. Esto permite, precisamente, hablar del éxito de la misma pese a que aún no se ha terminado de imprimir.

La presentación de la revista del 30º aniversario tiene lugar como segundo hito del aniversario, tras la publicación de un número especial el pasado 1 de mayo, coincidiendo con la fecha exacta del nacimiento de La Voz de Alcalá en 1991.

Sobre la revista del 30º aniversario

Tres décadas contando Alcalá es una publicación que recoge en sus 116 páginas la historia reciente de la ciudad a través de crónicas anuales con los acontecimientos más destacados. Desde el Caso Guerra en 1991 a la reciente pandemia de 2020 y los problemas urbanísticos a los que se enfrenta Alcalá en este 2021.

Además, la revista incluye numerosos artículos con firmas reconocidas como José Antonio Francés, Enrique Baltanás, Alberto Mallado, Joaquín Ordóñez, Juan Antonio Muñoz, Enrique Ruiz Portillo, Francisco Mantecón, Juan Bosco Ruiz Heras, Lauro Gandul, Olga Duarte y Juan Fuente, entre otros, que abarcan temáticas tan dispares como el deporte, la cultura, el medio ambiente, la cultura popular, las fiestas e incluso la Iglesia desde un prisma alcalareño.

A ellos se suman el presidente de la Asociación de Prensa de SevillaRafael Rodríguez, la redactora jefa del periódico durante 17 años, Isabel Asensio; el actual redactor jefe, Francisco Amador; el presidente de la Asociación Libre de Prensa Alcalareña, Christopher Rivas y el director del periódico, Enrique Sánchez.

Lee más detalles de la revista Tres décadas contando Alcalá

Deja un comentario