Se busca pediatra, razón en el Centro de Salud del Campo de las Beatas. En octubre de 2019, en Andalucía no hay ni uno solo disponible para cubrir la baja existente. Mientras tanto, el resto de especialistas de la ciudad se repartirán los pacientes que atendía Pablo, el facultativo que falleció repentinamente y para el que no hay sustituto. Por surrealista que parezca, las malas políticas sanitarias y la deficiente previsión de los últimos años ha generado este sinsentido. Los pocos profesionales especializados en pediatría encuentran mejores condiciones laborales en otros lugares y contra eso poco puede hacer la administración a corto plazo para solucionar el problema, cuya burocracia ralentiza todos los procesos. Salvo que haya un pediatra alcalareño más para allá de Carboneras y la nostalgia le impulse a volver a su tierra, se antoja complicado que el conflicto se resuelva con celeridad. En Sevilla capital se están jubilando muchos especialistas y son las plazas más suculentas para pedir los traslados, me cuenta un médico de cabecera que, por edad, agota sus días en la sanidad pública. La realidad para las familias se sirve cruda y fría, al tiempo que los políticos batallan con mentiras por un titular que no beneficia a nadie.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.