El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha expresado que, en su “compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”, pondrá en marcha un plan de acción contra el mismo. En este, “las ciudades deber ser protagonistas” y el turismo “debe convertirse en un motor más del desarrollo económico de la ciudad, atrayendo a nuevos visitantes y turistas, tanto del área metropolitana como de otros lugares del mundo”.

Las propuestas y compromisos de gobierno en estas áreas han sido elaboradas con la participación de distintos colectivos y entidades en el proceso de programa abierto desarrollado por los socialistas alcalareños.

Plan de acción contra el cambio climático

Entre las medidas propuestas por el PSOE de Alcalá de Guadaíra en materia de medioambiente y sostenibilidad destacan el Plan de acción contra el cambio climático, la ampliación de las riberas del Guadaíra hacia Cercadillos, Molino Hundido y Zacatín; la plantación de más de 2000 nuevos árboles en la ciudad y en los parques, la apertura de un nuevo paso peatonal bajo los arcos del Puente de Carlos III o la Implantación de toldos, arbolado y otros elementos verdes en las calles comerciales, entre otros.

Otras actuaciones

Dentro del programa de gobierno de los socialistas alcalareños destacan también las propuestas en materia de patrimonio, donde resalta la finalización de la ampliación del Museo de la Ciudad, la reactivación del Plan Almena II y la captación de fondos y desarrollo de proyectos en el recinto fortificado. También la rehabilitación de la Casa del Pósito como archivo municipal, la rehabilitación y puesta en valor de los edificios históricos, como la Casa Ibarra y Villa Esperanza; el desarrollo del proyecto de Puerta del Sol y, en turismo, destacan el impulso de la implantación del sector hotelero y de alojamientos turísticos en Alcalá, la zona de aparcamientos de autocaravanas y el programa específico de ayudas a empresas y emprendedores.

Deja un comentario