La Policía Local de Alcalá ha detenido a un individuo que fue sorprendido que acababa de sustraer un catalizador de un vehículo aparcado. Al percatarse el criminal de la presencia de las autoridades, intentó huir embistiendo en el proceso el patrullero de los agentes.

El ladrón del catalizador fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, que avisó a la Policía Local de Alcalá mediante el 092. Ya ha sido puesto a disposición judicial. En las imágenes proporcionadas por las fuentes policiales, se puede ver que el choque afectó a la parte delantera del patrullero. Afortunadamente no se lamentaron daños personales.

El detenido estaba usando para la sustracción del catalizador un rotaflex con sierras de repuesto. Incluso llevaba unas gafas protectoras para evitar las chispas del contacto entre la herramienta y el catalizador del vehículo.

¿Por qué se roban los catalizadores?

El robo de catalizadores se está haciendo cada vez más habitual porque tienen paladio, rodio y platino, tres metales muy cotizados en el mercado negro. El paladio cuesta en torno a 30 euros el gramo, el platino 60 el gramo y el rodio 800 euros

Deja un comentario