El barrio de San Miguel ha estado presente en el VIII Encuentro Cultura y Ciudadanía, en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla. En concreto, la cita pretende ser una reflexión acerca de la diversidad cultural, la presencia de las minorías en la cultura.

Alcalá de Guadaíra ha participado con una ponencia a cargo de David Troncoso y Lara Cervera, coordinadores del centro San Miguel en el Castillo. En su intervención se han centrado en la aportación de la cultura a la transformación del Barrio de San Miguel, específicamente en el trabajo con el Grupo de Teatro Comunitario, que ha representado una escena de Pueblo Rom.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, acompañó al grupo en este día y dedicó unas palabras a las mujeres del barrio «por su valentía y por romper barreras, por atreverse a seguir adelante hasta lograr ser lo que son hoy». Sevilla, acogió del 26 al 28 de octubre el VIII Encuentro Cultura y Ciudadanía, que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte y que por primera vez se ha celebrado en Andalucía.

Bajo el título «Cuerpos y Culturas. Diversidad étnico-racial, participación cultural y convivencia», la capital andaluza ha reunido a gestores culturales, filósofos y pensadores, artistas y creadores, profesores, educadores y estudiantes universitarios, mediadores, responsables públicos y otros agentes del sector.

Deja un comentario