La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha anunciado que en el pasado Pleno presentó un paquete de medidas entre la que se encuentra la bajada del sello de coches para vehículos de entre menos de ocho caballos fiscales hasta los 19,99 caballos fiscales.

Esta tercera medida viene a completar las realizadas la semana pasada con la propuesta de una rebaja cercana al 25% del gravamen actual, que afectaría a familias, autónomos y empresas de la localidad y a la bonificación de un 50% durante tres años para viviendas que instalen placas solares.

Según González, «le pido a la alcaldesa sensibilidad absoluta en este tema. No es momento de batallas políticas inútiles. Estamos hablando de una necesidad real de miles de parados alcalareños que no llegan ni a la primera semana de mes con los ingresos que tienen».

Añade que «Alcalá de Guadaíra sigue siendo una de las ciudades de su mismo tamaño con los impuestos más caros de la provincia. Por ello, le solicitamos a la alcaldesa que, de manera urgente, se nos convoque a todos los grupos municipales para dar soluciones reales a los vecinos».

Continúa González afirmando que «teniendo el segundo parque industrial más grande de Andalucía, soportamos el nefasto título de ser la tercera ciudad con más paro de España. Algo falla, y creemos firmemente que son las políticas aplicadas por el Equipo de Gobierno».

Deja un comentario