La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha anunciado que presentará para su debate en el próximo pleno ordinario, un paquete de medidas fiscales, entre el que se encuentra la bonificación del 50% en la contribución para aquellas viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico provenientes del sol.

Esta segunda medida, aplicada al IBI, viene a completar la realizada la semana pasada con la propuesta de una rebaja cercana al 25% del gravamen actual, que afectaría a familias, autónomos y empresas de la localidad. La contribución es uno de los impuestos más gravosos para familias y autónomos, y en especial, para las familias en desempleo. Si a esto se le suma la factura de la luz, gasolina y el precio disparatado de los alimentos, nos encontramos con centenares de familias alcalareñas en verdadero riesgo de exclusión social.

González ha pedido a la alcaldesa «sensibilidad absoluta» en este tema. No es momento de batallas políticas inútiles. Estamos hablando de necesidad real de miles de parados alcalareños que no llegan ni a la primera semana de mes con los ingresos que tienen. «Alcalá de Guadaíra es de los pocos municipios que no apoyan las energías renovables para viviendas particulares, algo que debemos corregir lo antes posible», ha dicho.

Continúa González afirmando que «teniendo el segundo parque industrial más grande de Andalucía, soportamos el nefasto título de ser la tercera ciudad con más paro de España. Algo falla, y creemos firmemente que son las políticas aplicadas por el Equipo de gobierno».

«Más de 40 años de gobiernos del mismo color en nuestra localidad no han solucionado la lacra del paro». Por ello, termina González diciendo que «es el momento del cambio real en Alcalá de Guadaíra, un cambio como ya ha llegado en Andalucía y que es necesario en nuestro pueblo para erradicar de una vez el paro en nuestra ciudad».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario