La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha anunciado que presentará para su debate en el próximo pleno ordinario un paquete de medidas fiscales, entre las que se encuentra una bajada del IBI. La propuesta de los populares pretende una rebaja cercana al 25% del gravamen actual, que afectaría a familias, autónomos y empresas de la localidad.

«La contribución es uno de los impuestos más gravosos para familias y autónomos, y en especial, para las familias en desempleo. Si a esto se le suma la factura de la luz, gasolina y el precio disparatado de los alimentos, nos encontramos con centenares de familias alcalareñas en verdadero riesgo de exclusión social», asegura la formación en un comunicado. González le ha pedido a la alcaldesa «sensibilidad absoluta» para tratar este asunto. «No es momento de batallas políticas inútiles. Estamos hablando de necesidad real de miles de parados alcalareños que no llegan ni a la primera semana de mes con los ingresos que tienen», asegura.

«Familias con niños y personas mayores vuelven de nuevo a necesitar a entidades sociales locales para poder comer todos los días», reza el texto difundido por los populares. Continúa González afirmando que «teniendo el segundo parque industrial más grande de Andalucía, somos la tercera ciudad con más paro de España».

Deja un comentario