Imagen de archivo de una zona habilitada para donar sangre en Sevilla / SA
Imagen de archivo de una zona habilitada para donar sangre en Sevilla / SA

Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Esta semana se podrá donar sangre en Alcalá de Guadaíra el lunes 19 de septiembre en el Real Club de Golf entre las 17:30 y las 21:30 horas. Además, el miércoles 21 de septiembre, el club de tenis Oromana pone a disposición de la ciudadanía sus instalaciones para tal gesto solidario en esa misma franja horaria.

Puntos fijos de la capital para donar

El horario de los puntos fijos para donar sangre en Sevilla son en el Centro de Transfusión de la Avda/ Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados. La sala de donación del Hospital Virgen Macarena estará cerrada los meses de julio, agosto y septiembre.

Ventajas por las que donar sangre

Además de que es un gesto que salva vidas, puesto que los bancos de sangre se usan para transfusiones necesarias en intervenciones quirúrgicas en la mayoría de los casos, donar sangre tiene muchos beneficios para el donante. Es una forma de obtener información sobre el estado de salud general.

Se realiza analítica completa, se investiga sobre si el donante ha sufrido o sufre alguna enfermedad infecciosa como el VIH o la Hepatitis C, y equilibra los niveles de hierro en el organismo, entre otros aspectos.

Deja un comentario