Las reservas de sangre en Sevilla están experimentando un preocupante descenso para atender a enfermos. Si bien esta semana está siendo de celebración en la ciudad de Sevilla debido a la celebración de la Feria de Abril, la Junta de Andalucía advertía a este medio hace cuatro días la «vital importancia de donar sangre en los próximos días» debido a que «las reservas de todos los grupos no remontan y es necesario atender la demanda hospitalaria de la próxima semana».

Así, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha advertido durante la mañana de hoy martes a través de sus redes sociales el «preocupante descenso» de las reservas para hacer frente «a las necesidades de los enfermos en los próximos días».

Horario especial para donar sangre en Sevilla

De este modo, se ha recordado a través de este comunicado los horarios especiales de atención durante la semana de la Feria de Abril de Sevilla, a modo de evitar un mayor descenso de las reservas de sangre.

Los puntos fijos de la capital hispalense para donar sangre son el de Manuel Siurot, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas el sábado y el del Hospital Virgen Macarena, de 8:00 a 15:00 horas el martes y de 15:00 a 21:00 horas los miércoles y jueves.

Aun así, hay que tener en cuenta que tanto el lunes como este miércoles son festivos en la ciudad de Sevilla.

Por último, hay que recordar los puntos para donar sangre en los siguientes municipios de Sevilla: Por una parte, el Centro de Salud San Francisco de Morón de la Frontera, el Aula Maese Rodrigo de Carmona, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor y en el ecocentro de Sanlúcar la Mayor, todos con el mismo horario de 17:00 a 21:00 horas martes, jueves y viernes. Además, durante la tarde del viernes también estará habilitado el Club Social Santa Aurelia en Sevilla.

Deja un comentario