Antonio Rodríguez Almodóvar / J. Luza Boza

El escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar ha ganado la última edición de los premios del Banco del Libro de Venezuela, institución que ha distinguido su obra Al principio fue el barro. La edición de este año ha premiado su libro como mejor libro juvenil de este año. La ilustración es de Federico Delicado.

«El libro ofrece una retrospectiva del origen del hombre y su creación en una tarde de ocio y lo presenta como un revoltijo de contradicciones, que es lo que creo que es el ser humano», ha explicado a EFE el propio Rodríguez Almodóvar.

«La mitología griega es revisitada por Antonio Rodríguez Almodóvar y Federico Delicado en un álbum que sabe rescatar el imaginario clásico y el actual para cautivar a adolescentes y adultos, en una edición para atesorar», ha apuntado el jurado.

El Banco del Libro es una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la literatura infantil y juvenil. Con sede en Caracas (Venezuela).

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario