Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por transportar cocaína en taxis.

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, mientras realizaban patrullaje para la prevención de delitos contra la salud pública, observaron como un varón que conducía un ciclomotor, le entregaba al cliente de un taxi un paquete, que a los agentes les pareció sospechoso.

Los policías se mantuvieron en las inmediaciones de manera discreta, verificando como el hombre que había recibido el paquete se introducía en el interior del taxi. Acto seguido el taxista iniciaba la marcha hacia las afueras de la localidad, realizando los agentes en ese momento una persecución del vehículo. Finalmente consiguieron interceptar al radio-taxi en la carretera SE-3202, procediendo a la inspección de este.

Los policías localizaron en el asiento del pasajero una bolsa de papel, en cuyo interior se localizó dos paquetes termo sellados, conteniendo una sustancia pulverulenta blanca en su interior, que tras los análisis pertinentes resultó ser cocaína en roca.

El detenido había requerido servicios de un taxi para su traslado desde otra localidad hasta Alcalá de Guadaíra, a fin de proveerse de esta cocaína.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes procedieron a la detención del principal investigado, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La investigación continúa abierta no descartando más detenciones.

Deja un comentario