La Plataforma Alcalareña de Defensa de las Pensiones Públicas y lo Público inició el pasado lunes 7 de marzo una serie de concentraciones para denunciar los desmanes y el maltrato que viene haciendo la banca contra de los trabajadores, las personas mayores, los pensionistas y todas las personas con dificultades en el uso de las nuevas tecnologías. Estas concentraciones continuaran el lunes 14 en la Plazuela y el lunes 21 en la avenida La Escultora La Roldana.

La banca ha iniciado un proceso de digitalización, cerrando sucursales que junto con las fusiones han dejado en la calle a miles de trabajadores en los últimos años. Todo ello está dejando a la población sin atención directa con lo que casi todas las gestiones que se realizaban en ventanilla tienen que hacerse ahora a través del cajero automático o mediante internet. Todo ello se suma a que la banca cobra cada vez más intereses por cualquier gestión y a que se muestran reacios a informar y abrir cuentas de pago básicas con las que los usuarios en riesgo de exclusión financiera no pagarían intereses.

Con estas concentraciones, La Plataforma Alcalareña de Defensa de las Pensiones Públicas y lo Público quiere concienciar a la población de la necesidad de movilización, denunciar  estos casos y exigir a los bancos una serie de cosas entre las que se encuentran la ampliación de los horarios de ventanilla, la eliminación de las colas en los cajeros automáticos y un mejor trato a los usuarios de bancos, información clara y sin obstáculos a los usuarios sobre la apertura de una cuenta de pago básica, que permitan la apertura de las cuentas básicas a todas aquellas personas en riesgo de exclusión financiera y, en general, que presten una atención prioritaria a las personas consumidoras vulnerables.

Deja un comentario