El pasado sábado 22 de enero, el grupo joven Al-Verde de Alwadi-ira Ecologistas en Acción, llevó a cabo una serie de talleres medioambientales para concienciar a los alcalareños más pequeños. La actividad se puso en marcha por la proximidad del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero.

Este día tuvo lugar por primera vez en 1975 y aspira a ayudar a los diferentes grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno inmediato y concienciar sobre los diferentes problemas que sufre la naturaleza.

Actividades de color verde

Así, Al-Verde acercó el sábado la naturaleza a los más pequeños de forma positiva. Muchos niños pudieron disfrutar de diversas actividades, como plantar esquejes de poto y semillas de tomate, dibujar especies de fauna y flora autóctonas de Alcalá, elaborar comederos para pájaros con cáscaras de naranja, recortar monederos con tetra bricks y participar en un juego de preguntas para toda la familia.

De esta forma, se quiso poner en valor el patrimonio ambiental alcalareño y la necesidad de cuidar el entorno natural, atendiendo a la conservación y difusión de especies, valorando el reciclaje y poniendo al alcance de la población formas sencillas de ayudar a la naturaleza.

Las organizadoras de estos talleres medioambientales se mostraron muy satisfechas con el resultado de la iniciativa y se emplazaron a repetirla de nuevo más adelante, dada la buena acogida recibida por la población.

Deja un comentario