El Grupo Municipal Adelante Alcalá (Unidas Podemos) propondrá en el pleno de este viernes la vuelta de la oficina para personas con discapacidad, así como la de la oficina de consumo (OMIC). El Grupo Municipal presentará además este viernes 21 de enero en el pleno del Ayuntamiento una moción para la paralización de los desbroces en la ribera del Guadaíra.

Desde Adelante denuncian que «Alcalá de Guadaíra en los últimos años ha ido perdiendo diferentes servicios directos que afecta a los vecinos de nuestra localidad». El Grupo Municipal señala a ejemplos como la cesión de la gestión de los tributos al OPAEF, la desaparición de la oficina del consumidor o la oficina para personas con discapacidad.

«Desde Adelante Alcalá consideramos que las administraciones públicas han de dar el servicio que necesiten sus vecinos, más si cabe cuando la presión fiscal es la que es, y como se ha demostrado en los últimos presupuestos existe el mal llamado superávit», manifiestan desde Adelante.

La oficina de consumo, (OMIC) desde que comenzó el mandato «veníamos avisando de lo que iba a ocurrir, nos reunimos con el responsable de la misma y tras ello denunciamos la situación y reclamamos todo lo necesario para que no ocurriera lo que ha pasado que dejo de funcionar durante el año 2020», cuentan.

Otra de las oficinas de las que piden, se reanude su actividad, es la oficina dedicada a personas con discapacidad. «La oficina para personas con discapacidad hace ya más tiempo que también dejó de funcionar, indicándonos colectivos afectados que lo lamentaban pues realizaba una magnifica labor».

Desbroces en la ribera del Guadaíra

En cuanto a los desbroces que se vienen produciendo en la ribera del río Guadaíra, desde el Grupo Municipal Adelante Alcalá presentarán una moción, en nombre de las organizaciones y asociaciones que integran la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”.

Ya el pasado 3 de octubre esta plataforma presento por sede electrónica del Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa donde argumentaban su rechazo a dicho desbroce. En el mencionado escrito aludían a las consecuencias de la sistemática erradicación de plantas y arbustos que se estaba realizando.

Además indicaban que estas inversiones económicas podrían destinarse a otras asignaturas pendientes tales como «desarrollar la reforestación del camino de Cuesta Carretilla o el camino entre el molino de Cajul y el puente Trujillo o restaurar molinos que están en estado ruinoso como los de Pelay Correa o molino de El Arrabal o el mantenimiento del tramo de ribera comprendido entre la biblioteca “Editor José Manuel Lara” y el puente del Dragón o la eliminación del vertedero existente en la ribera a la altura de la calle Cadoso o la eliminación de los ailantos para evitar su progresiva invasión».

Así, desde Adelante Alcalá consideran que «estos trabajos, deben contar previamente con la participación de los agentes sociales implicados, así como de personas que posean perfil técnico en esta materia».

Deja un comentario