El grupo municipal de Adelante Andalucía en Alcalá de Guadaíra ha denunciado una serie de «zonas viarias peligrosas» en la ciudad. La agrupación ha indicado que existe un «déficit de mantenimiento de vías, de falta de señalización y de ubicación incorrecta de mobiliario urbano», así como de señales de velocidad en zonas urbanas.

Adelante Alcalá, mediante un escrito, ha asegurado que ya han trasladado a las delegaciones pertinentes la «necesidad de mejorar la visibilidad en diferentes cruces de Alcalá con la instalación de espejos». Recalcan poca visibilidad en cruces como el de Juan Ramón Jiménez con Mariana Pineda, o la incorporación de la calle Alcalá Abén Zaide.

Estacionamientos

En visitas a algunas de estas zonas, han apuntado que «urge una actuación directa para evitar el estacionamiento incorrecto y evitar accidentes», como en la calle Ramón J. Sender. Esta localización ha sido demandada en varias ocasiones, aseguran desde la agrupación, por carencia de señal de prohibición de estacionamiento, así como para «estudiar la posibilidad de reurbanizar la zona frontal de la misma para optimizar el espacio y crear más aparcamientos».

Desde Adelante Alcalá insisten que, en estas zonas, «hay que aplicar la ley y sancionar a los infractores, para evitar tener que lamentar ninguna desgracia». Así, cuentan que es necesario «evitar el estacionamiento en los dos sentidos de la calle José Ortega y Gasset para evitar accidentes y atascos por la dificultad del doble sentido con vehículos tipo camionetas, furgonetas y autobuses urbanos e interurbanos, así como la necesidad de habilitar una zona de aparcamiento de autobuses en ese mismo lugar (junto casa cuartel sería una buena opción)».

Reubicación de contenedores

Adelante Alcalá, mediante el escrito remitido a la delegación de tráfico y la de servicios urbanos, ha pedido que «se realice un estudio para la reubicación de muchos de los contenedores que están en el sentido de la marcha de los vehículos, junto a pasos de peatones dificultando la visibilidad de ambos con el riesgo que esto conlleva».

Mejoras en la señalización

Dentro de la lista de peticiones, la agrupación incide en la necesidad de mejorar la señalizaciones de estacionamiento y de prohibición de estacionamiento para facilitar el tráfico de grandes vehículos en la zona del Barrio de Casas de Buenavista, desde el número 4 hasta el 8. De esta forma, afirman, se permitiría el giro de buses y camiones. En este sentido, exigen nueva señalización, tras el cambio en la regulación de velocidad, en la calle silos.

«También insistimos en la necesidad de invertir en 500 captafaros solares, aprovechando la posible financiación de fondos extraordinarios y del superávit existente para completar todas las vías principales y sustituir los ya inoperativos», cuentam.

En cuanto a la instalación de pasos de peatones inteligentes, Adelante insiste en que «no es óbice para olvidar estos elementos de menor coste y quizás más eficacia para mejorar la seguridad de los pasos de peatones por la noche».

El escrito concluye con la insistencia por parte de la agrupación de «crear una partida económica en los presupuestos del próximo año para el arreglo de asfaltado de numerosas vías de la localidad».

Deja un comentario