Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Más de 12.000 estudiantes se examinan desde hoy de la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad. De ellos, un total de 10.547 estudiantes se han automatriculado en la Universidad de Sevilla y  1464 en la Universidad Pablo de Olavide. Esta convocatoria ordinaria que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de junio.  

En la Universidad de Sevilla, con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de participantes ha disminuido en 501. El número de estudiantes en prueba de acceso ha disminuido en 699 y el de quienes sólo realizarán las pruebas de admisión ha aumentado en 198. 

Este año se contará con un total de 380 aulas en las que se respetará una distancia entre el estudiantado de al menos 1,5 metros. Estarán repartidas en un total de 29 sedes: 19 en la ciudad de Sevilla (1 de ellas será una sede ANEAE, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y 10 sedes comarcales. La distribución por sedes se ha diseñado para cumplir con el documento de Medidas de prevención e higiene dictadas frente a COVID-19 para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 dictado por los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19 de la Universidad de Sevilla . 

Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede ANEAE, además, contará con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Las sedes de Sevilla capital estarán ubicadas en centros universitarios de los distintos campus de la US.  Así, en Reina Mercedes habrá 7 sedes, 2 en la E.T.S. de Ingeniería Informática y una en cada uno de las siguientes centros:  Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Facultad de Física, Facultad de Matemáticas y E.T.S. de Ingeniería de Edificación. En el Campus Central se ubicarán 2 sedes, una en la Facultad de Filología y otra en la Facultad de Geografía e Historia. En el Campus de Ramón y Cajal / Pirotecnia, habrá 7 sedes, ubicadas 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2 en la Facultad de Ciencias de la Educación y una en cada uno de las siguientes centros: Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Turismo y Finanzas y Facultad de Filosofía. Por último, en el Campus Cartuja se ubicará una sede en la E.T.S. de Ingeniería y en el campus de Ciencias de la Salud una sede en la Facultad de Odontología. A todas ellas hay que sumar la sede ANEAE.

Las sedes comarcales estarán ubicadas en Arahal (I.E.S. La Campiña), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Constantina (I.E.S. San Fernando), Écija (I.E.S. Luis Vélez de Guevara), Lebrija (I.E.S. Virgen del Castillo), Lora del Río (I.E.S. Axati), Marchena (I.E.S. Isidro Arcenegui y Carmona), Montellano (I.E.S. Castillo de Cote), Morón de la Frontera (I.E.S. Fuente Nueva) y en Osuna, en su Centro Universitario.

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 1000 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

En la Pablo de Olavide

En la Universidad Pablo de Olavide, un total de 1464 estudiantes de 32 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión, unas pruebas cuya organización y celebración mantienen el dispositivo de seguridad y protección por la covid-19 desplegado el pasado año.

De los 1464 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 870 son mujeres (59,42%). La mayoría, 1228, proceden de Bachillerato y 236 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1064) los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; 358 se presentan únicamente a la fase de admisión y 42 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 50%; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,5%; y un 3,5% el Bachillerato de Artes.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 32 centros de Sevilla y provincia: CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), CDP San Fernando (Sevilla),IES Velázquez (Sevilla),IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla),CDP Albaydar (Sevilla),IES Camas (Camas),IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe),IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Carmen Laffón (La Rinconada),CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares),CDP CESUR CAFD (Sevilla),Colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla),Colegio Alberto Durero (Sevilla),IES Ruiz Gijón (Utrera),IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache),IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache),IES Rodrigo Caro (Coria del Río),IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río),IES Los Álamos (Bormujos), CDP Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas),CDP Las Artes (Sevilla),IES Chaves Nogales (Sevilla), CDP Ergos (Dos Hermanas),IES El Molinillo (Guillena), IES Palomares (Palomares del Río), CDP St. Mary´s School (Sevilla),y el IES Sotero Hernández (San Juan de Aznalfarache).

Deja un comentario