Alcalá de Guadaíra ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid para reivindicarse como destino turístico y para presentar Noctaíra, la amplia oferta de actividades veraniegas de la que dispone la ciudad. Durante este fin de semana, hará lo propio con los visitantes que buscan precisamente eso, experiencias turísticas diferentes y únicas.  

‘Cae la noche sobre el Guadaíra. Comienza a soñar’ es el lema con el que la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Carro, ha presentado las actividades de verano. «Imagínate poder disfrutar de un concierto en plena naturaleza o hacer una ruta nocturna por molinos harineros a lo largo del río Guadaíra en Alcalá, eso es Noctaíra», con estas palabras presentaba Noctaíra la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro. La edil ha asegurado que «este año venimos a Fitur con el objetivo de mostrar las actividades turísticas de verano en nuestra ciudad, invitando a los asistentes a Fitur a que se dejen conquistar por el encanto de Alcalá de Guadaíra: por sus parques para practicar deportes, por su historia, por sus rutas, por sus sabores, por su gente. Estamos convencidos de nuestra potencialidad y la vamos a poner en valor en estos días».

Carro ha hecho hincapié en que «los datos de visitas a la ciudad incluso durante la pandemia son más que optimistas, ya que Alcalá se ha convertido en uno de los destinos preferidos para visitar dentro de la provincia de Sevilla, precisamente porque contamos con un amplio patrimonio al aire libre», según ha indicado la delegada.

Por último, la responsable de Turismo ha mostrado su satisfacción porque la visita a la feria ha servido también para promover contactos profesionales con agentes turísticos a nivel nacional. «En esta edición, y más que nunca, nuestra agenda ha sido marcadamente profesional, con predominio de las reuniones con turoperadores y organizadores de congresos y eventos», ha trasladado la edil. 

Noctaíra en Fitur

Noctaíra es un programa turístico y de ocio que se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial para reforzar la puesta en valor de la cultura y los elementos patrimoniales de Alcalá de Guadaíra.

Este año son ya seis las ediciones que se celebran una programación se ha mantenido incluso durante la pandemia, dando preferencia a las actividades realizadas al aire libre.

Noctaíra busca generar una oferta turística estival dirigida a visitantes y turistas que permita dar a conocer la ciudad y que todos disfruten del patrimonio, de la naturaleza, del turismo activo, la música, el flamenco, el teatro y volver a generar ilusiones y entretenimiento en ciudadanos y visitantes y por supuesto, poner a Alcalá de Guadaíra en un lugar prioritario en la oferta turística de la provincia.

Deja un comentario