Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Alcalá estará presente en Fitur con Noctaíra. La feria del turismo se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, contará un año más con la presencia de Alcalá de Guadaíra, dentro del expositor de la Diputación de Sevilla.

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Rosa Carro ha explicado que es importante la presencia de nuestra ciudad en este gran escaparate «al que no podemos faltar sobre todo después de los dos años de pandemia en los que hemos hemos pasado por un duro examen». En este sentido, la edil ha asegurado que «estos nuevos tiempos, requieren también en el sector turístico una nueva respuesta y sobre todo, necesitamos reactivarlo; y seguir ilusionando a los viajeros para que sigan disfrutando de sus escapadas».

La responsable de turismo de la ciudad ha explicado que incluye en su agenda para Fitur la presentación del programa de actividades Noctaíra, un programa turístico que llena de eventos las noches de verano de Alcalá de Guadaíra desde 2017. Aparte del programa de actividades, se celebrarán reuniones con distintos touroperadores y otras empresas relacionadas con el sector turístico.

Por su parte, David Troncoso responsable de la empresa Endirecto FT, gestora del programa Noctaíra ha explicado que la Delegación de Turismo hará este año una apuesta por la diversidad de espacios y espectáculos. Manteniendo los espacios de referencia, como el Castillo de Alcalá o la Harinera, pero dando un salto más con la incorporación de nuevos espacios del centro urbano y la Ribera del Guadaíra.

Se cumple de esta manera uno de los objetivos del programa como es el llevar las actividades a todos los puntos de interés turístico de la localidad, convirtiendo Noctaíra en el escaparate de nuestra ciudad durante los meses de verano.

Noctaíra en Fitur

El programa dará inicio el 19 y 20 de julio con dos jornadas destinadas a la música en espacios singulares de la Ribera del Guadaíra.

La última semana de julio y la primera de agosto será el momento para los más pequeños en la Harinera del Guadaíra. Como en anteriores ediciones se representarán espectáculos de teatro, títeres o circo destinados al público familiar.

Entre el 8 y el 25 de agosto el público de Noctaíra podrá disfrutar de una gran variedad de actividades: las funciones teatrales se distribuirán por las plazas del centro de la ciudad como el Duque o Cabildo… y llegará también a algunos de los barrios de la localidad. Y en estas semanas se realizarán también rutas turísticas por un espacio novedoso para Noctaíra: la Ribera del Guadaíra y sus molinos harineros.

La última semana de agosto comienzan las actuaciones en los Patios del Castillo de Alcalá y el sábado 3 de septiembre se cierra el programa con la Noche de San Miguel, una noche abierta a la cultura en la que destacar el papel del Barrio de San Miguel.

Deja un comentario