El Grupo Municipal Adelante Alcalá (Unidas Podemos) pedirá en el pleno del mes de diciembre que se celebra este jueves 23 de diciembre un plan específico de empleo para personas con discapacidad en la ciudad. Desde la formación manifiestan, « creemos que tenemos que generar condiciones sociales para que todas las personas puedan disfrutar de las mismas oportunidades en cuanto a formación y preparación para un futuro en sociedad».

Desde el Grupo Municipal señalan, en este tipo de planes de empleo « siempre se destinan para discapacidad físicas, olvidando el colectivo de personas con discapacidad intelectual, que no pueden acceder ni competir en igualdad de condiciones ni a la formación ni al empleo».

Según los datos que ofrece la formación, solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral trabaja (25,9%), frente al 64,4% de la población general. « En esta cifra se incluyen todos los tipos de discapacidad. Si nos fijamos concretamente en la discapacidad intelectual, esta cifra se reduce considerablemente», cuentan desde Adelante Alcalá.

En este sentido, piden que «en el empleo público, el 2% de cada 100 plazas debes reservarse a personas con discapacidad intelectual». «Hemos solicitado la creación de un plan de empleo específico para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Creación de una plaza específica en las distintas RPT del Ayuntamiento de Alcalá para este colectivo de personas con discapacidad intelectual. Así como trasladar al  Consejo de Administración de Aira Gestión Medioambiental la propuesta de crear al menos una plaza al año para este colectivo de personas con discapacidad intelectual».

Poner en valor el arbolado de Alcalá

Otra de las propuestas que el Grupo Municipal elevará en el pleno viene relacionado con el arbolado de Alcalá de Guadaíra. «Queremos transmitir la idea principal de esta propuesta, que no es otra que realzar los árboles singulares y darles la importancia que tienen empezando por mejorar el entorno de algunos de ellos», señalan desde Adelante Alcalá.

Esta protección pasa por la creación de un alcorque correspondiente al diámetro de tronco de ejemplares, eliminando el asfalto con cuidado de no dañar raíces, se puede usar Air Spade (Pistola de aire comprimido que permite quitar tierra compactada sin dañar las raíces).

Además, piden rellenar el alcorque con mulching, y vallar la zona ya que se encuentra en un aparcamiento y los coches podrían volver a compactar el terreno, así como colocar cartel informativo de la historia del árbol el porqué se considera singular.

Deja un comentario