Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Adelante Alcalá ha presentado una moción para prestar  un servicio que se dirige a la población que practica deportes acuáticos, en concreto, natación y waterpolo, entre otros. Alcalá consta de dos piscinas cubiertas que tienen que dar servicio tanto a los distintos clubes deportivos locales, como a los usuarios en general que usan estas instalaciones tanto por actividad deportiva, sanitaria o simple natación de ocio.

Pero también en Alcalá existe una piscina de mayor capacidad, de medidas más amplias y reglamentarias para la realización de actividades deportivas a distintos niveles como es la piscina de San Juan. Esta instalación hasta este momento sólo se usa en el periodo estival, «siendo una lastima que la misma no pudiera utilizarse todo el año», afirman desde este Grupo Municipal, «lo que supondría una ampliación de servicios y asimismo un mantenimiento de dicha instalación más constante y creación de empleo». Es por ello que con esta moción proponemos que se realicen las labores de cerramiento móvil para convertir esta piscina también en una piscina climatizada.

Desde Unidas Podemos Alcalá nos consta que se esta intentando ocupar un lugar de preferencia en las actividades deportivas de natación, algo que desde nuestro grupo apoyamos al 100% y por eso esta moción que hemos presentado para el pleno del mes de noviembre que consideramos es bastante necesaria para lograr este objetivo.

Ejemplos de este tipo de actuaciones son el Ayuntamiento de Zamora que ha realizado los proyectos para cubrir la piscina de verano como proponemos en esta moción a inversión prevista en Zamora incluye no sólo la infraestructura para cubrir la piscina, sino también la instalación de energía solar para calentar el agua y dotar al complejo de calefacción, modelo perfecto para este proyecto que trasladamos aquí en Alcalá. Otro ejemplo de este tipo de actuaciones es la realizada en Santomera en Murcia.

En Adelante entienden que es un proyecto costoso, que hay que planificarlo para incluirlo en los presupuestos ordinarios del próximo año. «Por este motivo lo traemos a este pleno de noviembre, dando tiempo para que se realicen los estudios previos para su dotación económica, y poder obtener financiación de los distintos fondos existentes». Son algunas de las opciones para ayudar a completar el presupuesto de esta inversión que siguiendo la referencia de la actuación de Zamora, puede rondar más de un millón de euros. Mucho menos que tener que construir un nuevo edificio desde el principio, pues aquí ya contamos con vestuarios, servicios adicionales, etc. Desde Adelante Alcalá creen que es una oportunidad para completar el servicio deportivo en nuestra ciudad a la falta de la construcción del tan anhelado anillo de atletismo.

Deja un comentario