Águila Jiménez / AxSí

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Águila Jiménez asumirá el acta de concejala de los andalucistas que ha quedado vacante tras la renuncia del hasta ahora edil Manuel Romero, ante el cambio de horario de plenos y comisiones por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos. Es empresaria local del sector inmobiliario y tercera en la candidatura de Andalucía Por Sí en las últimas elecciones municipales

Jiménez también es miembro de la Asamblea Local de Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra y forma parte de la Coordinadora Local. También ha participado en distintas candidaturas andalucistas representando a Alcalá.

En palabras de la futura concejala Águila Jiménez, «este momento es bastante contradictorio ya que me hubiera encantado poder trabajar con mis compañeros dentro de la Corporación desde el principio, representando a los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros».

«Sin embargo, el cambio de horario aprobado en el pleno de julio, y que atenta especialmente contra la participación de los miembros de la oposición, es la causa de que mi compañero se haya visto obligado a tomar esta dura decisión. Ahora recojo el testigo de su impecable labor, trabajo y dedicación en el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá».

Propuestas de la concejala Águila Jiménez

Para Águila Jiménez «es un honor poder representar a los vecinos y vecinas de Alcalá desde el andalucismo, y seguir, junto a Lola Aquino, luchando por los intereses de Alcalá”. La que será próxima concejal en el Ayuntamiento ha apuntado que viene “con 10.000 propuestas, porque Alcalá está hundida y tiene un gobierno que no soluciona sus problemas”. Asimismo se ha comprometido a “conocer a dónde se destina cada céntimo y hacer lo posible porque las propuestas que se aprueban y no se ejecuten. Y que la ciudadanía se entere de que el gobierno no cumple».

Tras la toma en consideración de la dimisión de Manuel Romero, el pleno deberá remitir comunicación a la Junta Electoral que indicará, en unas semanas, la toma de posesión de la nueva edil andalucista, Águila Jiménez.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario