La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí (AxSí), Lola Aquino, ha calificado de «extraordinaria» la labor de Manuel Romero como concejal en el Ayuntamiento de Alcalá. Para Aquino «su trabajo ha sido valorado por los vecinos y por sus compañeros en el andalucismo, especialmente su trabajo de defensa de la Educación».

Para la portavoz andalucista, «Manuel Romero, no se ha ido, lo han echado de concejal», denunciando una política autoritaria del gobierno de Jiménez y Mora, con el apoyo de Rosa Carro.

La líder andalucista ha tirado de hemeroteca, resaltando que esto es «un paso más, después de los dos meses que nos tuvieron sin personal auxiliar en el grupo de forma discriminatoria y del nuevo Reglamento negociado bajo chantaje y que solo sirve para limitar a la oposición. El documento al que Aquino hace referencia es al nuevo Reglamento de Organización Municipal (ROM) que entra en funcionamiento desde este pleno y que reduce el número de propuestas y preguntas que la oposición puede presentar.

A esto hay que sumar, según Aquino, «la habitual exclusión de toda la oposición de los actos y visitas institucionales, porque consideran que solo ellos representan a los vecinos de Alcalá». Todas estas cosas señalan «cómo entiende la alcaldesa y la señora Carro las relaciones institucionales en Alcalá».

En palabras de la portavoz andalucista, «esta dinámica autoritaria y de exclusión, nos trae hasta este momento, en el que hay concejales que tienen que dimitir por no poder ir a los plenos, y vecinos que no podrán asistir ni participar en ellos».

Aquino: «El andalucismo saldrá reforzado»

Para Lola Aquino, «con la dimisión de Romero, Alcalá pierde a un buen concejal porque lo echan de la institución, pero no lo echan del andalucismo ni de la política. Ahora Alcalá ganará una nueva edil en el Ayuntamiento, y el andalucismo en Alcalá gana a una persona muy valiosa para la organización de Andalucía Por Sí en la ciudad, donde Manuel Romero va a asumir nuevas responsabilidades».

Por último, Lola Aquino ha señalado que su próxima compañera en el Grupo Municipal, Águila Jiménez, «va a hacer un buen trabajo, tiene mucha motivación y representa muy bien al andalucismo que está en la calle con los vecinos». Por último ha expresado su deseo de que Jiménez «pueda incorporarse cuanto antes a las labores de concejal».

Deja un comentario