Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

Unidas Podemos ha denunciado en el Parlamento de Andalucía que la Junta debe casi siete millones de euros de la Patrica al Ayuntamiento de Alcalá. En concreto, según denuncian, se les debe 6,9 millones, de los cuales más de cuatro millones corresponden a la etapa de la socialista Susana Díaz al frente de la administración andaluza y dos del actual gobierno de PP y Ciudadanos.

«Desde Unidas Podemos en Alcalá vamos a denunciar esta situación, nuestros compañeros en la Junta van a pelear para que estos fondos Patrica lleguen a los municipios y a Alcalá», ha señalado Nadia Ríos, portavoz de Adelante Alcalá (Unidas Podemos) en el Ayuntamiento. Añade que «no se  puede entender que la Junta presuma de superávit y tenga esta deudas con los ayuntamientos que son los que más están sufriendo los estragos de esta pandemia y son los organismos más cercanos a los ciudadanos».

En este sentido, ha manifestado que «con este dinero Alcalá puede hacer frente a las ayudas sociales necesarias, afrontar obras urgentes en los centros educativos de nuestra localidad y afrontar inversiones contra el cambio climático». «Estos casi siete millones de euros tienen que venir ya para que reviertan en nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida y paliar en la medida de lo posible los efectos de esta maldita crisis del coronavirus».

Deja un comentario