Adelante denuncia que a Alcalá de Guadaíra se le adeuda 6,3 millones de euros por «el incumplimiento sistemático de la Patrica», de los cuales 1,5 millones son de los dos últimos presupuestos del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.

Este grupo ha presentado una propuesta al pleno de este Ayuntamiento para exigir su cumplimiento y el ingreso de esta cantidad adeudada a nuestro pueblo. Este incumplimiento de la Ley, aprobada en el Parlamento Andaluz en el año 2010 en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, se ha convertido a estas alturas en «una verdadera Deuda Histórica».

Nadia Ríos indicó: “Este dinero es fundamental para Alcalá, pues sería un balón de oxígeno económico vital para la creación de planes de empleo locales, para ayudas al tejido productivo, para arrimar más dinero a los sobresaturados servicios sociales, etc”.

Adelante quiere recordar que «a inicios de esta legislatura se aprobó una PNL con los votos a favor de PP y Ciudadanos, instando al Consejo de Gobierno a cumplir con la ley y a incorporar créditos extraordinarios para, en cuatro años, recuperar la deuda acumulada por sus años de incumplimiento». PP, Ciudadanos y Vox han aprobado sus dos primeros presupuestos que «vuelven a incumplir» con la Patrica.

Adelante insiste en la necesidad del cumplimiento de la Patrica, que el Gobierno de la Junta de Andalucía consigne en los próximos cuatro años una dotación económica extraordinaria para la recuperación de lo detraído hasta 2020,  para que  Alcalá de Guadaíra recupera y cobre esos 6,3 millones de euros que se le adeudan hasta ahora, siendo de vital importancia en estos momentos esta financiación.

Deja un comentario