Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Adelante Alcalá ha propuesto que el edificio del mercado de abastos La Plaza alberge jornadas comerciales. De esta manera, según este grupo municipal, se daría publicidad a los comercios que participen. También proponen acciones como la organización de mercados de productos ecológicos, de productos locales y especializados. «El lugar es ideal ya que cuenta con aparcamientos cercanos» y se daría uso «una infraestructura que nos costo más de 1,5 millones de euros que esta abandonada».

Esta formación reconoce que «se están dando pasos para ayudar a nuestro comercio en la digitalización pero hay que ir a más». Con esta propuesta buscan dar uso a este edificio los próximos meses hasta su puesta en marcha definitiva.

«La dinamización del comercio local ha de ser una de las prioridades de nuestro Ayuntamiento, ya que este sector es uno de los que más puestos de trabajo directo crea y en muchos casos son negocios familiares con lo que esto conlleva», afirman.

«Hasta que se le de una solución final a dicho edificio y se pueda volver a poner en marcha como elemento comercial y mercado de abastos local, desde nuestro grupo consideramos que se le puede dar un uso rápido, efectivo y cercano tanto para nuestros comercios como para nuestros vecinos», han manifestado.

«El apoyo y la facilitación de iniciativas son algunas de las herramientas que se pueden utilizar para consolidar este tejido productivo local, así como su desarrollo, con el doble objetivo de mantener el empleo actual y aumentarlo en la medida de lo posible», añaden. El mercado de abastos La Plaza es un edificio cerrado, sin uso, suponiendo un coste para los ciudadanos.

Deja un comentario