Barrio del Castillo. Patricia Ruiz

El Ayuntamiento tendrá que corregir un error urbanístico contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994 a petición de la propietaria de una parcela en la calle San Fernando, en el barrio del Castillo. Esta particular ha reclamado que el suelo de su parcela sea de uso residencial para poder construir una vivienda. De esta manera, el Ayuntamiento tendrá que aprobar un Estudio de Detalle para subsanar el error. En este trueque de usos de los terrenos, el barrio ha perdido suelos de la red viaria, residenciales y terciarios. En cambio ha ganado espacio libre público y la parcela de la reclamante –que hasta ahora tenía este mismo uso– pasa a ser en su mayoría espacio libre privado y una pequeña parte será residencial, donde podrá construir una vivienda.

En concreto, el barrio pasa de tener 707 metros cuadrados de red viaria a 576. En cuanto al suelo de uso residencial se pasa de 894 a 339 metros cuadrados y de uso terciario de 334 a 129 metros cuadrados. Por el contrario, el barrio contaba hasta ahora con 680 metros cuadros de espacio libre público y pasará a tener 938 metros cuadrados de suelo con este tipo de uso. Hasta ahora, todo el suelo de espacio libre público se concentraba en la parcela de titularidad privada y tras la reclamación de la propietaria se divide y reparte en distintos puntos del barrio.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio. Si ya lo eres y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com

Si ya eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.