El Tribunal Supremo ha resuelto un conflicto que mantenía el Ayuntamiento de Alcalá con el Consejo de Transparencia de Andalucía con relación a las reclamaciones sin contestar a un grupo de vecinos respecto al mercado de abastos La Plaza. De esta manera, el Consejo obliga al Ayuntamiento a ofrecer información referente a la adjudicación, ante la sospecha de los vecinos de que se estaba produciendo un «trato de favor» con la adjudicataria del servicio, Pan Pan Producciones, que nunca pagó el canon y dejó una importante deuda en la arcas municipales. La resolución del Consejo de Transparencia es del 23 de marzo de 2021 y el Ayuntamiento tenía diez días para que le proporcione la información que le negó a los vecinos del nuevo mercado.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.