Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento ha dado a conocer que más de una treintena de trabajadoras de limpieza terminaron sus contratos a inicio de este mes de marzo, dejando de realizar su trabajo de desinfección y limpieza frente al COVID-19 en todos los colegios públicos de Alcalá.

Así, desde el 5 de marzo, los colegios han visto mermados sus equipos de operarias de limpieza, algo que se ha visto parcialmente cubiertos de forma temporal, con menos contrataciones, y compartiendo personal entre los distintos centros educativos, rompiendo por completo los grupos burbuja de los centros educativos.

Así lo han explicado los concejales andalucistas Lola Aquino y Manuel Romero, de Andalucía Por Sí, que llevan al pleno de marzo una moción para que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, mantenga el mismo número de trabajadores y las funciones que venían realizándose, al menos, hasta final de curso, ante las necesidades de limpieza específicas con motivo del COVID-19 en todos los centros educativos de la ciudad.

«Los colegios han visto mermados sus equipos de operarias de limpieza, algo que se ha visto parcialmente cubiertos de forma temporal, con menos contrataciones»

Para los andalucistas “aún seguimos en plena pandemia y no podemos consentir que se empiecen a recortar en limpiadoras ni en desinfección, porque desgraciadamente todavía no hemos dejado atrás esta epidemia”, señala Manuel Romero.

Es por eso que los andalucistas recuerdan que “aunque hayan finalizado las contrataciones de los planes de empleo, el gobierno local debía haber previsto una solución para que este servicio, esencial en pandemia, se siga prestando en todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad, y no se haya visto interrumpido ni afectado por la falta de previsión de los responsables municipales”.

Deja un comentario