Rampa de acceso al Ayuntamiento / Ayuntamiento de Alcalá

El Plan Contigo supondrá una inversión total de ocho millones. El gobierno ya anunció que 1,7 millones se destinarán a mejoras urbanas en la barriada de Rabesa, la Avenida Tren de los Panaderos y las márgenes del Guadaíra. Por otra parte, existen dos líneas de inversiones. Una encaminadas al fomento del empleo, dotadas con 3,2 millones y otra al apoyo empresarial con 2,1 millones.

Dentro de estas líneas se destinarán 281.963 euros a la creación de una oficina de apoyo al emprendimiento. También se plantea la contratación de cuatro dinamizadores turísticos con un presupuesto es de 129.856 euros. Otra de las líneas de actuación contemplan la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral como los mayores de 45 años. Supondrá la puesta en marcha de dos planes de empleo consecutivos de seis meses. En total 106 contratos. El presupuesto es de 2.157.980 euros. Para la oficina de gestión del plan también se contratarán cinco técnicos y cuatro auxiliares por un total de 621.029 euros.

Las contrataciones previstas, que se realizarán a través del SAE y las acciones a desarrollar se realizarán a partir del segundo semestre de 2021.

Las ayudas a autónomos de sectores perjudicados por el COVID-19 sumarán un millón de euros. Se dividen en convocatorias para apoyar económicamente a los nuevos autónomos hasta alcanzar los 100.000 euros y convocatorias para el mantenimiento de negocios ya en marcha, que sumarán 900.000 euros. Habrá ayudas a la contratación laboral para empresas y autónomos con el objetivo de incentivar la incorporación al mercado laboral. Permitirá la realización de 90 contratos durante seis meses, con una inversión de 299.250 euros.

Espacios empresariales

En paralelo, se acometerán obras de mejora y mantenimiento de espacios productivos, empresariales o comerciales hasta alcanzar los 184.508 euros de presupuesto. Se invertirá 534.100 euros en la construcción y equipamiento de centros de empresas y espacios de formación y estudio. Se contempla la rehabilitación de Villa Esperanza, como espacio para la formación y el desarrollo de empresas culturales y la creación de un centro de servicios a pymes en La Procesadora. Por último, se contempla la mejora del equipamiento del Castillo. La inversión alcanza los 88.113 euros.

Junto las acciones ya programadas, se destinará otra parte de los fondos para la prevención de la exclusión social con más de 600.000 euros, ayudas de emergencia social con 200.000 euros en ayudas de emergencia social y otra partida para eliminación de desequilibrios tecnológicos y eliminación de la brecha tecnológica.

Deja un comentario