El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha respondido al PP, después de que este grupo hay pedido el cese de Jesús Mora como portavoz del gobierno tras «perder los papeles» en una Junta de Portavoces.

Los socialistas señalan que «ante la ausencia en la sesión de la portavoz del Grupo Popular, Sandra González, ocupó su lugar el el secretario de grupo, ex concejal de Lora del Río, que no pertenece a este órgano y que tiene nulo conocimiento de la realidad alcalareña, ya que reside fuera de la ciudad y sus intereses en política responden a otros que nada tienen que ver con Alcalá». En este sentido, explica el PSOE que «en su dinámica de nulo trabajo no realizó ninguna propuesta para mejorar la gestión municipal, y en su lugar se dedicó a reírse y mofarse del delegado de Hacienda y de la delegada de Servicios Sociales». Señalan los socialistas que «el PP miente afirmando que el portavoz, Jesús Mora perdió los papeles».

El Grupo socialista insiste en que «se limitó a cortar la crispación creada y a poner fin a la burla y la falta de respeto de la hacía ostentación el representante del PP». Según los socialistas, «el portavoz del Gobierno volvieron a insistir en que todos los miembros de la Corporación tuvieran respeto mutuo y un tono constructivo y que no contribuyeran a la crispación de la política local».

Esta afirmación dista de la versión de los populares que aseguran que «propinó varios puñetazos en la mesa, elevando el tono de voz hasta llegar a gritar, ante la estupefacción de todos los que nos encontrábamos en la sala».

De esta manera, González ha denunciado «la inadmisible pérdida de papeles que Mora ha protagonizado, en presencia de los portavoces de la oposición». El socialista, indica González, «ha mostrado desde el inicio de dicha reunión una actitud desafiante y déspota, que ha tenido como culmen las graves acusaciones, todas ellas sin fundamento ni argumento alguno, que ha vertido sobre la portavoz popular, acompañadas con varios puñetazos sobre la mesa y gritos que ha dejado estupefactos a todos los presentes en la sala, motivo por el que ésta considera que “Mora no puede seguir ni un día más como portavoz del equipo de Gobierno y la alcaldesa debe actuar sin titubeos y retirarle dicha responsabilidad». La popular ha expresado que «Mora ha demostrado una agresividad verbal impropia de un representante público, que viene creciendo desde hace meses».

El PSOE acusa al PP de no trabajar

Los socialistas aseguran que «en el presente mandato político asistimos en Alcalá a una situación muy grave. El PP de Alcalá ha renunciado por completo a su obligación de trabajar por la ciudad y sus vecinos». El PSOE indica que «en el próximo pleno ordinario del mes de enero el Grupo Popular sólo presenta una moción, relativa al formato de realización de los plenos. Ninguna propuesta que tenga trascendencia en la ciudadanía». También critican que «en la tramitación de los Presupuestos Municipales no presentaron ninguna enmienda, no aportaron ninguna mejora al proyecto, ni de modificación de las partidas, ni de propuestas novedosas».

En su crítica, el PSOE también ha señalado a Vox: «en este pleno de enero también presenta una moción sobre formalidades internas que en nada mejoran la vida de los vecinos de Alcalá.  En otras mociones al pleno se han referido a cuestiones no relacionadas con nuestra ciudad. Prueba evidente de que su interés por Alcalá es nulo y sólo quieren estar en el Ayuntamiento y en el Pleno para hacer oposición al Gobierno de España e intentar agradar a sus jefes buscando prebendas y un mejor posicionamiento en su partido». 

Deja un comentario