La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha anunciado que en el próximo Pleno municipal, pedirá el inmediato cese como portavoz del equipo de gobierno local de PSOE y Ciudadanos del socialista Jesús Mora, tras «las graves acusaciones vertidas, todas ellas falsas y sin fundamento alguno, tanto contra mí como contra el PP». Estas acusaciones, según el PP, se produjeron durante la reunión de la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este jueves y en la que el socialista, además, «ha propinado varios puñetazos en la mesa, elevando el tono de voz hasta llegar a gritar, ante la estupefacción de todos los que nos encontrábamos en la sala».

González, ha denunciado «la inadmisible pérdida de papeles que Mora ha protagonizado, en presencia de los portavoces de la oposición». El socialista, indica González, «ha mostrado desde el inicio de dicha reunión una actitud desafiante y déspota, que ha tenido como culmen las graves acusaciones, todas ellas sin fundamento ni argumento alguno, que ha vertido sobre la portavoz popular, acompañadas con varios puñetazos sobre la mesa y gritos que ha dejado estupefactos a todos los presentes en la sala, motivo por el que ésta considera que “Mora no puede seguir ni un día más como portavoz del equipo de Gobierno y la alcaldesa debe actuar sin titubeos y retirarle dicha responsabilidad».

La popular ha expresado que «Mora ha demostrado una agresividad verbal impropia de un representante público, que viene creciendo desde hace meses». «El PP gobierna en numerosos Ayuntamientos y como partido de gobierno entendemos perfectamente la presión que supone ocupar un sillón de delegado, pero no podemos olvidar que dicho sillón se ocupa por voluntad propia y no por obligación», ha aseverado González.

«Desde el Grupo Popular sólo hacemos nuestro trabajo como grupo de la oposición, que es fiscalizar la labor del gobierno y velar por el cumplimiento de la legalidad vigente», ha indicado González, quien ha advertido a Mora que «el PP no es responsable de que la coalición de gobierno PSOE y Ciudadanos, a pesar de contar con mayoría absoluta, no sean capaces de solucionar los problemas que realmente afectan a los alcalareños; o de que hayan podido cometer un presunto delito de prevaricación por el que están siendo investigados por la Fiscalía; o de que sólo hayan justificado hasta la fecha 57.000 euros de los 12 millones de euros disponibles de los fondos EDUSI y que se podrían perder después de todo el bombo que le han dado si no se ponen a trabajar en serio para sacar adelante los proyectos subvencionados».

«Desde que iniciamos la actual legislatura, hace ya casi año y medio, todos los grupos de la oposición hemos comprobado cómo es absolutamente imposible llegar a ningún tipo de acuerdo con Mora por su prepotencia y su permanente deseo de imponer su voluntad”, ha subrayado la líder popular, al tiempo que lo ha acusado de ser “el responsable directo del lamentable trato y el continuo ninguneo a nuestra labor de oposición que venimos sufriendo por parte del equipo de Gobierno».

El PP recuerda algunos episodios recientes protagonizados por el portavoz socialista, que además es delegado de Hacienda y Urbanismo. Como cuando impidió a la portavoz, Sandra González, el uso de la Sala de Prensa del Ayuntamiento si no era colocando una enara con el logotipo del PP. «Una exigencia que no tenía ni con su partido el PSOE ni con su socio de gobierno, Ciudadanos. Mora llegó incluso a asegurar, en presencia de varios periodistas que esperaban para entrar, que vais a conseguir que desmonte la sala de prensa y ponga en su lugar el despacho de un funcionario”, dando muestras de una clara actitud “caciquil y absolutamente antidemocrática», ha expresado González.

Deja un comentario