Andalucía Por Sí considera que la alcaldesa “traspasa todos los límites metiendo al Ayuntamiento en la refriega partidista entre el PSOE y el PP, mientras ignora las decenas de reclamaciones de los consumidores alcalareños”. “Si Jiménez no quiere gobernar como alcaldesa que dimita, pero que deje de hacer el ridículo desde la Alcaldía de Alcalá”.

La alcaldesa de Alcalá ha anunciando en redes la creación de un buzón de quejas vecinales solo para los problemas en los centros de salud para seguir haciendo campaña partidista de la salud, en lugar de realizar las gestiones pertinentes en los despachos con el Servicios Andaluz de Salud (SAS).

Así, Jiménez continúa con la batalla de PSOE y PP en el Parlamento andaluz metiendo al Ayuntamiento de Alcalá. Y todo ello mientras el verdadero servicio público de canalización de reclamaciones, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está desatendido desde hace años por problemas de gestión municipal de su gobierno.

Ante eso, desde Andalucía Por Sí se critica el total desprecio de la alcaldesa de Alcalá hacia la responsabilidad pública que ostenta y la lealtad institucional que debe tener, al tiempo que le reclama a Jiménez “que deje de hacer campaña con la pandemia y dote de personal y medios suficientes a la OMIC”.

Deslealtad con el pleno y con la gestión sanitaria

Para los andalucistas esta actuación de Jiménez, “además de irresponsable, es inútil, ya que como alcaldesa, lo que debería hacer es reunirse con el SAS y con la Junta de Andalucía para mejorar la situación, en vez de hacer ruido para engordar la batalla partidista, sin solucionar ni un solo problema de la ciudad”.

Recuerdan los andalucistas que el pleno municipal ya le instó a trasladar los problemas de los centros de salud de Alcalá al SAS y a la Junta en nombre de toda la Corporación, y reclamó mejoras en las contrataciones y la atención sanitaria en los ambulatorios de Alcalá.

Para AxSí “es bochornoso que un grupo de la oposición tenga que pedirle más responsabilidad, más respeto y más coherencia a la alcaldesa de esta ciudad, que además de no hacer las suficientes gestiones con la Junta, se dedica a confundir a la ciudadanía, cuando está gobernando gracias a los mismos votos de Ciudadanos que sostienen la mala gestión sanitaria que sufre Alcalá”.

“La alcaldesa de una ciudad tiene la obligación y la responsabilidad de reunirse con quien haga falta para mejorar los servicios público, pero Jiménez ha dejado de hacer su trabajo para limitarse a hacer campaña del PSOE, desde la incoherencia más absoluta y dando ejemplo de una tremenda irresponsabilidad con los vecinos y vecinas de Alcalá.

Por último, desde Andalucía Por Sí insisten en que “si Jiménez no quiere ejercer de alcaldesa, que dimita y que otra persona más responsable asuma su lugar, pero que deje de hacer el ridículo desde la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra”.

Deja un comentario