Noticias

AxSí pide reforzar las plantillas de los centros de salud

Andalucía Por Sí lleva al pleno una ampliación de la plantilla de trabajadores sanitarios en los centros de Atención Primaria de Alcalá ante la situación de colapso y el deficiente servicio que reciben los vecinos y vecinas de Alcalá

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha presentado hoy ante el Centro de Salud Don Paulino la propuesta plenaria que los andalucistas llevarán al pleno de octubre para mejorar los recursos de la Atención Primaria.

La moción señala las dificultades que están teniendo los usuarios de los centros de salud para comunicarse con los mismos y obtener una cita médica, al tiempo que pone de manifiesto las dificultades de los trabajadores de la sanidad pública para realizar su trabajo en condiciones de seguridad y calidad.

Lola Aquino ha señalado que tanto los sindicatos sectoriales, como las Mareas Blancas han organizado movilizaciones desde hace meses para denunciar la absoluta falta de medios de que dispone la Atención Primaria para poder prestar un servicio sanitario de calidad, más aún en plena pandemia por el COVID-19.

Aquino ha señalado que es “verdaderamente complicado poder cumplir con los mandatos de las autoridades sanitarias y con las demandas de los usuarios con una absoluta falta de efectivos”. Asimismo ha recordado que la seguridad de usuarios y trabajadores está en riesgo “porque el ambiente en los centros de salud está enrarecido y muy complicado ante la falta de medios y las necesidades que demandan los usuario en plena pandemia”.

Para Andalucía Por Sí “no podemos pedir todo a la entrega de los trabajadores sanitarios, sino que además de su esfuerzo, estos necesitan más medios y más compañeros para poder atender a todos los vecinos que demandan asistencia sanitaria en este momento. La desatención no es culpa de los trabajadores, sino de las administraciones, pero son ellos los que están pagando el pato, y son las personas usuarias las que se están viendo muchas veces completamente desatendidas”.

Debes leer  DIRECTO | Últimos datos sobre el coronavirus en Alcalá

Menos peleas y más acción

La moción que lleva a pleno Andalucía Por Sí pide al plenario local que se muestre a favor de solicitar al Servicio Andaluz de Salud el refuerzo de las plantillas de los centros de atención primaria de la ciudad, y que se cubran también todas las bajas producidas.

Asimismo, los andalucistas piden a todos los grupos políticos que “dejen a un lado sus colores y se unan para solicitar algo muy necesario y vital para muchos vecinos y vecinas de Alcalá: una sanidad mucho mejor de la que tenemos” Apunta Aquino que “no es momento de peleas de PSOE contra PP. Es momento de pedir todos una mejor sanidad, y que cada uno, desde la institución que gobierne, haga lo posible por que se preste un mejor servicio. Por favor, déjense de peleas y pasen a tomar acción para que nuestra sanidad sea la mejor posible. Porque tenemos un problema muy grave y afecta a la salud de todos y todas”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo